31.3.07

Mas vale tarde que nunca...


Esta expresión sirve para comenzar esta nueva entrada, tras tanto tiempo mareando la perdiz nos hemos decidido a actualizar y es que no pocas noticias han ocurrido durante este transcurso de tiempo, asi que vamos poco a poco.


En primer lugar, tres partidos han transcurrido desde la última actualización. En el primero de ellos, el Tio Maragato se impuso al MVK MIANSA por el resultado de cinco goles a dos, en un partido que resultó intenso a todas luces, duro por momentos y luchado de principio a fin. Es posible que la memoria a veces nos juegue malas pasadas y al recordar el enfrentamiento de la primera vuelta nos influyera más el resultado que lo que costó alcanzarlo, como también es posible que en este partido estuviéramos algo adormilados primero y precipitados despues, puesto que tras acabar la primera parte con 0-1 favorable al rival en el marcador, no sería hasta el 0-3 que empezó a mostrarse el equipo rosa como tal equipo. E incluso llegamos a situarnos a un gol con bastante tiempo por delante (2-3 a falta de unos diez minutos), pero en los momentos en que la frialdad ayuda a pensar claramente, la precipitación, cual resaca dominguera, se apoderó de nosotros, traduciéndose en dos goles del rival, más por acierto suyo y precipitación nuestra que por error nuestro y suerte suya. Jugaron mejor en los momentos claves, en mi modesta opinión.

El siguiente choque nos planteaba un reto dificil de asumir, el Tosta, peligroso por si mismo, como rival y con alguna que otra baja en el lado miansero como condime
nto del encuentro. Pero el equipo rosa aceptaba ese reto del destino y se plantaba en el partido con la obligación de hacer de la necesidad virtud, y en la primera parte, a fe que se consiguió. Y se consiguió con unos valores futboleros que no por clásicos dejan de tener sentido, la solidaridad, primar lo colectivo sobre lo individual, el esfuerzo y la garra que pusieron los componentes del conjunto rosa permitieron que se viera una primera parte igualadísima tanto en juego como en goles, y que terminaría con un empate a tres justo. La segunda parte fue radicalmente distinta, pues las fuerzas comenzaban a flaquear en el lado miansero y si esto era un pequeño handicap, cuando el Tosta puso tierra (y goles) de por medio se tornó una distancia insalvable, no se cejo en la lucha y demás, pero tampoco se pudo hacer mucho más que aguantar el chaparrón de futbol de nuestro rival. Qué se puede decir sobre el Tosta a estas alturas? Simplemente que tienen/son un equipazo. Que no es poco.

Y el tercer partido nos enfrento este pasado martes al Constructora Mahersil. Rival conocido, como señala Jose en su blog, de tantos años enfrentándonos y con una alternancia entre ambos conjuntos en las victorias. El MVK Miansa llegaba a el tan solo tres días después de esa goleada infringida por el Tosta, pero al contrario que en ocasiones ocurre, cuando una goleada te deja tocado, en esta nos sirvió de revulsivo. Y no en el sentido de salir enrabietados, sino en la dirección de tratar de hacer las cosas bien y cada uno, en este partido, sacó lo mejor de si mismo. Y poco a poco fueron cayendo los goles, pero eso fue una circunstancia del juego mostrado, al revés de lo que ocurre en otras ocasiones. Me explicó, en más de una ocasión puede darse el caso de empezar ganando de varios goles y después jugar más o menos bien, pero mucho más satisfactorio es cuando uno esos goles son consecuencia del buen juego desplegado, de la buena presión ejercida sobre el rival, etc…es algo así como empezar la casa por los cimientos, y permítanme que me vaya por las ramas al pensar en Capello (para mal) y en el Madrid (para bien). Volviendo a lo que nos ocupa, el resultado final fue de 10 goles a 2, y dejó un poso de buenas sensaciones en el lado miansero, por todo aquello que hemos tratado de reflejar aquí.

Este próximo domingo el MVK Miansa se mide al ALWAYS COLMENAR a unas indecentes nueve de la mañana, pero eso ya sera otra historia que os contaremos aquí .

Y ahora nos enorgullece felicitar a Yoli y a Santi, por ese Alvaro que acaba de llegar y al que todos, desde Alejandro a los abuelos, desde el primero hasta el último de los mianseros, esperábamos con los brazos abiertos. Un abrazo fuertísimo para ellos.

Saludos a todos.

No hay comentarios: