22.6.07

Tenacidad, sufrimiento...y besos

De nuevo casi bastaría con el título para definir el penúltimo partido de la temporada, disputado el pasado fin de semana en el pabellon Lorenzo Rico, gracias a dios porque el domingo amaneció lloviendo (y de que manera), conectamos el modo Valdano para narrarlo.

---- Modo Valdano ON -----

Tenacidad, porque el rival, Xixos Club, no nos puso las cosas nada faciles en ningún momento, y a pesar de ser muchos y que en los últimos tiempos nuestras visitas al pabellon se contaban por derrotas (con lo cual cabía pensar que la racha alguna vez se cortaría)), pues comenzó mandando en el marcador por 2 goles a cero, mientras que a pesar de las mil y una maneras en que se lo propuso el conjunto rosa, el balón no quería besar la red del Xixos club. En cambio, a los dos primeros arrumacos del rival, el cuero se lanzaba al fondo de nuestra porteria. Hay situaciones en la vida en las que parece que todo está contra uno, todo es una conspiración del destino, te tropiezas hasta con las rayas de la cancha. Y asi se llego al final de los primeros 25 minutos, con el Xixos club solido como una roca frente a nuestras acometidas atacantes, numerosas pero inefectivas.

Y la reanudación suponía un reto mayor que la mera remontada en el marcador, enfrentandose el conjunto rosa a sus propios fantasmas, x semanas sin ganar, racha de resultados negativa, dificultades para anotar...pero tirando de repertorio y haciendo de la necesidad virtud, el MVK comenzó a poner cerco a la porteria rival, y el balón, galante como no había estado en toda la primera mitad, decidió besar a su dama la red, y con el vigor de los recien enamorados, los que acaban de descubrir el dulce sabor de los labios, no se conformó con uno o dos besos, sino que hasta ocho veces acudió al encuentro con su amada, permitiendo al MVK MIANSA conseguir su primera victoria clara desde hace algo de tiempo. Una historia de amor en toda regla esta segunda mitad para los intereses mianseros

--- modo valdano OFF ----

Desactivamos el modo valdano para volver sobre el partido, pues el Xixos club nos puso en un buen aprieto durante gran parte del encuentro y tuvimos que sacar fuerzas de donde las hubiera para poder remontar, al igual que en la primera vuelta.

Y este fin de semana se acaba la temporada, con un choque a las cinco de la tarde frente al Newcastle que, recordemos, nos costó bastante vencerles en la ida y que ha remontado en el campeonato de manera reseñable.
Parece que fue ayer, cuando no terminaban de llegar las camisetas nuevas, cuando comenzamos el campeonato ganando el primer partido por primera vez, cuando el Bernabéu veía un empate a cero entre Madrid y Villareal. Nunca llueve eternamente.

Un saludo y suerte a todos los equipos para esta última jornada.

No hay comentarios: