19.12.07

Lo relativo del tiempo, Memento, y la Marejada.

Escena de la película MEMENTO

Los dos últimos partidos disputados por el MVK MIANSA en este año 2007 que se acaba se saldaron respectivamente con una victoria frente al SIEM INFORMATICA por el resultado de 8 goles a 4 y una derrota frente a uno de los lideres de la Liga, el RIAS BAIXAS, por cuatro goles a uno, en la reanudación del partido suspendido por la lluvia.

Quizá alguno de los que leeis este blog habeis visto la película "MEMENTO" y entendereis a que me refiero, pero para los que no(inmensa mayoria supongo, porque es una película bastante desconocida) señalaremos que se trata de una película cuyo desarrollo no es lineal, sino que a cada escena le sucede el acontecimiento inmediatamente anterior en el argumento. Esta sensación de permanente Dejá-vù ocurre por el problema de memoria del protagonista, que padece una falta de memoria a corto plazo lo que le lleva a encontrarse en situaciones que le pueden resultar familiares pero a las que no sabe bien como ha llegado, por lo que se tatua las cosas que considera que no debe olvidar. Pues algo parecido puede ocurrir con estos dos partidos a los que nos referimos, pero no tanto por la celebración de los encuentros sino por las sensaciones que dejó el MVK en ellos (de puertas para adentro).

En el primer partido, frente al Rias Baixas, el MVK vió como a pesar de mantener su puerta a cero durante la primera mitad, una segunda parte más alocada(amén de la calidad del equipo contrario) truncaba las esperanzas de cosechar un buen resultado frente a estos. Quizá fuera un leve bache (al igual que contra el Sercopaem) , una fase de más dominio del rival o llamemosle X, pero durante ese periodo de tiempo -aproximandamente los primeros quince minutos de la reanudación- sirvieron para que el partido se pusiera 2-0 a favor del rival, aunque la reacción miansera fuera similar a si estuvieramos perdiendo por 15 goles o similar, Fuerte Marejada en las filas rosas, diría la chica del tiempo de TVE. Pero una vez todo se calmó, el conjunto rosa lograba ponerse 2-1 en el marcador a base de trabajo, empeño y solidaridad entre sus componentes. Al final, el conjunto rival lograría dos nuevos goles frustrando el amago de remontada, pero con dos goles que en nuestra mente eran dos goles, no una losa como los dos primeros.

Tan solo 48 horas antes el MVK se enfrentaba al Siem Informática y el partido, a pesar del 8-4 final, fue de todo menos fácil para el conjunto rosa. Durante todo el desarrollo del choque se producían alteraciones en el marcador, llegando a estar ellos por delante, nosotros, empates, etc...pero esa estabilidad que a veces hemos podido echar en falta (no hay más que leer unas lineas más arriba) nos permitió defender el marcador en ventaja nuestro con pocos minutos restando para la conclusión de la segunda parte, con un esfuerzo defensivo impresionante del equipo rosa quienes hubieron de defender también al portero-jugador del rival. Ese trabajo se vería premiado con los goles que terminaban por certificar la victoria miansera, que nos deja con 15 puntos en la zona tranquila de la tabla.

Conclusión final?cada uno puede obtener la suya, las cosas no dejan de tener cierto sentido...aunque se nos presenten en un orden ilógico, como en la pelicula.

No hay comentarios: