2.12.07

Los puntos y el trabajo, la lluvia y el azar.

Piris reaparecía de su lesión y tuvo mucha suerte, si.

Tras un parón de quince días por distintas circunstancias, el MVK llegaba a este fin de semana con la ardua misión de disputar dos encuentros en menos de 24 horas y ambos frente a rivales de entidad, el Real Yulis (equipo veterano en estas lides) y el líder de la competición Rias Baixas, conjunto que cuenta sus partidos por victorias y con un poderío ofensivo entre los mejores de la división, con cuatro jugadores entre los diez máximos goleadores de la categoría (un cuarenta por ciento!!).

Así, este pasado viernes, en el celebérrimo día de la taba, tenía lugar el choque contra los Yulis, que comenzaron el encuentro de cara adelantándose por dos goles a cero en el marcador, amén de gozar de varias oportunidades claras, mientras que el MVK Miansa no terminaba de asentarse en la cancha, y trataba de capear el temporal con temple y distancia, tratando que un árbol no impidiera ver el resto del bosque. Y poco a poco, con mucho trabajo y sacrificio, el conjunto rosa volvía a encontrarse con el partido y consigo mismo, comenzando a combinar mucho mejor que en los primeros quince minutos y logrando empatar a pocos segundos para el descanso. Tras este, la tónica no varió y el MVK MIANSA, se encontraba con la difícil misión de taponar el juego vertical del rival (con gran poderío físico) hasta que consiguió abrir una leve brecha en el marcador de 2 goles (5-3), resultado que a la postre sería inamovible pese a las oportunidades que gozaron ambos conjuntos una vez que el partido se rompió. Tres puntos que sirven de premio al grandísimo esfuerzo realizado por los nuestros, algo justos de efectivos (un solo cambio, y gracias) pero plenos de sacrificio y ganas por rival a un rival que no por conocido resultó sencillo. A veces el sudor sabe casi dulce.

Tras la ducha de rigor y la cita anual con la taba, llegaba el choque contra el lider de la competición, al que no quiso faltar ni la lluvia, que hizo acto de presencia pocos minutos antes de comenzar el partido y que provocó que este fuera suspendido cuando solo se llevaban unos once minutos de la primera parte. A pesar del empate a cero que se registraba en ese momento, ambos conjuntos habían disfrutado de buenas ocasiones para adelantarse, pero resultarían desbaratadas por los dos porteros. Pero el azar quiso que nos tocara en la pista magdalena 1, con la misma capacidad de drenaje que un bolígrafo bic, y mientras los equipos de la pista 2 si podían seguir su partido, nuestros equipos se veían forzados a aplazar el desenlace del partido por el estado impracticable de la pista, un peligro potencial tanto para los jugadores como para el árbitro. Y así nos quedamos los dos equipos, compuestos y sin partido, estando aún por decidir cuando se reanudará.

Un fin de semana interruptus que nos deja la satisfacción por la apretada victoria del viernes, la sorpresa por la mala suerte del sábado al no poder jugar el partido entero y la incógnita de ver qué hubiera pasado de disputarse en condiciones normales. Cuando se sepa os lo contaremos aquí, en este humilde blog.

Por cierto, no queremos dejar pasar la ocasión de señalaros la existencia de dos páginas que, trasteando por el guguel hemos descubierto esta mañana mismo. Aquí tenéis las páginas oficiales del Autonarváez Bosch (compañeros de nuestra división) y del Excavaciones Dospal (de 4ª división), que han tenido el detalle de incluirnos entre sus enlaces, cosa de agradecer. Si algún equipo quiere que le pongamos un enlace desde la nuestra, simplemente que nos lo ponga en los comentarios de esta entrada.

Un saludo a todos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ola!!Pues gracias por incluirnos en tu blog gálán,y nada desearos suerte esta temporada y eso que si necesitais algo ahí estamos, en el blog de al lado. Nos veremos en 3 jornadas.
Suerte!!

Anónimo dijo...

Gracias por agregarnos a tus enlaces de equipos; os invitamos a seguir la actualidad de nuestro equipo, peleando por meterse en puestos de ascenso, jaja!!
Mucha suerte para esta temporada.
Excavaciones Dospal, F.S.