20.1.08

Cuento futbolero


Colmenar Viejo. Año 2054

Mientras trataba de calmar el enfado de su nieto Mario, que acaba de ver como su equipo (en el que juega de centrocampista por la izquierda) perdía de mala manera frente a los alevines de Tres Cantos, a nuestro protagonista se le había instalado una pequeña mueca de sonrisa en la cara por el enfado del pequeño. Y es que al abuelo le encanta ir a ver jugar a su nieto cada Domingo que juega en uno de los campos del pueblo - ya convertido en ciudad con casi 70000 habitantes – sea contra otro equipo de la escuela local o contra alguno de las localidades de alrededor. Piensa para si mismo, apoyado en la valla que separa el campo de la acera que lleva a los vestuarios, que su nieto tiene algo distinto pero que lo mismo pensarán los padres y familiares de los otros 21 niños que corretean sobre el césped. No obstante, nunca le ha comentado a nadie que ve en su nieto maneras de Robinho, aunque al igual que le ocurría con el brasileño del Madrid (por supuesto retirado hacía varias decadas), muchas veces abuse de su regate y además, a su nieto ese nombre le suena del mismo modo que a él le sonaba cuando le hablaban de Pirri, de Zoco, o de Gárate cuando tenía más o menos su edad.

Así, una vez finalizado el partido, el niño se dirigió hacia la grada con algunas lágrimas aflorando sobre sus pequeños ojos de color marrón. El abuelo le dijo que no se preocupara, que siempre se aprende más de la derrotas que de las victorias y que simplemente no habían tenido su día, a lo que el nieto le contestó de manera airada un “Y tu que sabes!” con el enfado grabado a fuego en su mirada. Y de repente el abuelo recordó aquel partido de hace tantos años en que, junto a sus amigos y con aquel traje de color rosa tan llamativo, perdieron por 10-1 en su partido de liga local de cada semana, en las pistas del Pabellón Lorenzo Rico, una tarde que pese a empezar soleada acabó nublada para él y sus amigos y en la que no les salió nada, mientras que el equipo que tenían enfrente no paraba de ejecutar paredes vertiginosas y plantarse delante del portero en busca del gol, jugando un partido para enmarcar.

- Te aseguro que algún día recordaras este partido y lo harás con cariño, Mario.
- Si tú lo dices…-respondió el chaval-
- Venga, que nos espera la abuela.

Así que el niño cogió su mochila después de abrocharse el abrigo y ambos se fueron hacia el aparcamiento rumbo a casa de la abuela, Mario dando patadas a las piedras en el camino, y su abuelo con una mueca de sonrisa instalada en su cara por aquel recuerdo que su nieto le había refrescado.
(Cuento inspirado en esta noticia y en el partido frente al Autonarváez Bosch )

y ahora pasamos a la








Cada jornada que pasa los equipos de la superliga van aumentando su rendimiento, y buena prueba de ello es la alta media de puntos durante esta jornada, en la que finalmente acabaron por destacar el Real Fraggle Rock, Wesley+10 y Blases FC como los tres equipos con mejor puntuación. En el último mencionado, fueron claves los movimientos de esta semana, al contar con el azulón Albin (buen ojo clínico del cuerpo técnico), Ricardo Oliveira y su tocayo, el portero de Osasuna Ricardo, tres jugadores que cuajaron buenas actuaciones durante la jornada. Mientras, los dos equipos que comandan la clasificación general volvían a beneficiarse del buen resultado madridista en el Estadio Vicente Calderón, aunque el Real Fraggle Rock se acabaría llevando la palma gracias al buen derbi de Raúl Gonzalez, jugador con el que no contaba el mister de Wesley +10. En el resto de equipos bastante igualdad, sin demasiadas diferencias entre las puntuaciones lo que deja la clasificación como sigue:

La clasificación sigue comprimiéndose y mientras Miguel sigue poco a poco recortando distancias con el Wesley+10, se produce un empate en la tercera plaza entre el Pitillo Mecánico y el Real Pipican, con el At. Zapatilla a tan solo un punto y medio de ambos. Por la zona baja, Blases Fc comienza a recortar distancias a rivales como el Handsome's team gracias a los 80 puntos cosechados en esta jornada, mientras que Ratatui's Club adelanta al mencionado Handsome en dos puntos, vamos con los algos de esta jornada:


Pero esto no es todo porque a continuación presentamos....






Un nuevo torneo dentro de la superliga blog mvk, pero no un torneo al uso, con enfrentamientos directos, sino algo aún mas emocionante y con una cosa segura, mas de una sorpresa va a haber. Que por qué? Por la regla básica y casi única de este torneo:
El equipo que menos puntos haga EN CADA JORNADA (da igual el puesto que ocupe en la clasificación de la liga) quedará automáticamente ELIMINADO del torneo (en caso de empate entre dos o mas equipos –que ya es jodido- ambos permanecerán hasta la semana siguiente siendo eliminado aquel que tenga menos puntos en esa jornada y este que no sea eliminado competirá directamente con el resto de equipos, con las reglas habituales del torneo…ya se que suena lioso, asi que casi mejor que no haya empates, jeje).

Por tanto, este campeonato tendrá una duración de 7 jornadas justas(de la 21 hasta la 27 de la liga de futbol profesional) para finalizar el fin de semana anterior a la Semana Santa en el que se disputará la final entre los dos equipos que hayan sobrevivido a las seis jornadas anteriores. Así pues, el primer día de competición será ESTE PRÓXIMO FIN DE SEMANA y la semana que viene ya solo quedarán siete equipos en liza. SUERTE PARA TODOS!!

No hay comentarios: