16.9.08

Nueva temporada...y en stand by.


Se acerca, tras unos meses de espera, la nueva temporada de liga. Ya hemos entregado los papeles y todo, asi que la vida maitera tiene como referente más cercano el próximo inicio de liga, según han comentado en la adjfs, para dentro de dos fines de semana (aunque se dirá oficialmente en la reunión del próximo jueves 25).

Desde que empecé junto a estos chicos la aventura del equipo (hace ya siete temporadas) tuve la idea de hacer una página web sobre él, y un año más tarde, al inicio de la temporada 2001-2002, con el impulso y ayuda de Jaime, entre ambos sacamos a la luz la primera página del Maita. Con mucha ilusión y muchos ratos en las aulas de informática en la Autónoma, entre ambos y una plantilla de las que ofrecía Galeon, logramos que tuviera una cierta estructura, un animado colorido y cierto contenido (hasta un logo copiado de Realmadrid.com!!). El tiempo fue pasando y la página fue creciendo, cada vez más, ya no había que ir a los ordenadores de la universidad porque internet iba entrando en los hogares, y aquello del adsl era la revolución. Y asi hasta hoy, donde desde hace dos años comenzamos a publicar este diario en blogspot, y que hoy, una vez más, da un nuevo giro.

Si hace unos años lo predominante eran las crónicas y los datos, este año lo que primarán serán, aún más, las sensaciones: contar en primera persona las cosas que suceden a este equipo, sin orden ni concierto ninguno. Lo mismo aparece una reseña de los partidos que no, o hablamos de recuerdos de fútbol, o reflexionamos a partir de conversaciones. Probablemente los posts serán más cortos, aunque creo que más interesantes. Eso sí, intentaré que no pase como otros tantos años, que a los pocos meses dejaba de actualizar o de escribir. Y todo este rollo a qué viene? porque anuncio, desde ya, que es mi último año de página. Creo que a final de esta temporada puede ser un buen momento para dejarlo, y prefiero disfrutarlo como un hobby (como ocurre ahora mismo) y no como una obligación, aunque suene egoista, que puede serlo. He pasado grandes ratos escribiendo estos seis años, pero quizá llega el momento de plantearse dejarlo y disfrutar como se merecen estos últimos nueve meses.

Y dejaré ya de hablar del blog, aunque no hay mucho que contar. Si acaso, que nos hemos encontrado por el camino un nuevo patrocinador (Casa Mone) que se une al clásico Carpinteria Miansa, una reincorporación como la de Marcos,(la foto de arriba no es casual), que aún no tenemos las nuevas camisetas y que ayer nos llamaron de un equipo para jugar hoy un amistoso, pero casi no somos gente,Entre que alguno está por ahi de vacaciones, lesiones, otros trabajan y/o entrenan, etc...asi que acabo de hablar con Uge para la semana que viene, que supongo ya estaremos menos justos. Creo que estos partidos de pretemporada vienen bien para desentumecerse un poco, pero asomarnos cinco justos, por ejemplo, suele traer más inconvenientes que ventajas. Sobre todo en caso de derrota: las típicas sensaciones de "estamos cojonudos para empezar la liga", "tengo la misma cintura que Ronald Koeman y el mismo disparo de Gago", o "er...demasiados helados". En esta última puede cambiarse helados por pitillos (no será mi caso, al menos hasta la primavera), cubatas o raciones de paella.

Y poco más por hoy.Que empieza la champions. Y que se asoma por ahí la liga.

Cojonudo.

No hay comentarios: