15.12.06

Vuelve la competición, y con un rival especial.

Tras quince dias de descanso competitivo este fin de semana regresa la actividad futbolera para el MVK MIANSA, quien afronta el último choque del año 2006 frente al CASP, en un partido que encierra una serie de variables que pasaremos a analizar(algunas) a continuación:

* Día y Hora del partido:
10 de la mañana de un domingo de diciembre. A primera vista podría decirse que es una hora algo complicada por el hecho de salir la noche anterior y si nos fijamos en los primeros partidos disputados esta temporada en circunstancias similares sería mejor llevarnos las manos a la cabeza, taparnos los ojos y todas las prevendas que usted quiera oiga, pero los ultimos resultados cosechados por el equipo (tanto siendo domingo como sábado) hacen que este factor se pueda analizar como algo menos relevante que en otras temporadas, donde claramente hubiera beneficiado, al menos en parte, al rival.
* Quince días de descanso:
Nunca se sabe si esto beneficia o perjudica, puesto que mientras algunos argumentarán que sirven para recargar fuerzas, otros señalarían que lo que en realidad se consigue es alterar el ritmo de partidos del equipo, perjudicando en parte el rendimiento en conjunto del equipo. Cirunstancia aparte es la actividad que cada jugador haya realizado durante este tiempo, el punto de forma, etc.una verdadera incognita. Si alguien se anima que conteste en los comentarios. Hasta cuesta volver a escribir....
* El rival:
Nada menos que el CASP. A lo largo de nuestros casi siete años de historia(Como MVK) hemos jugado ya unas cuantas veces con ellos y son un rival de los de "muy tener en cuenta", por su juego, por su entrega y por determinadas individualidades que pueden marcar la diferencia en un momento determinado. A tenor de esa sensación, tenemos el pálpito de que su lugar en la tabla clasificatoria es más un accidente que un indicador del rival al que nos vamos a enfrentar. Es más, da la sensación de que este año no hay ningún rival que esté sobremanera por debajo de la media de la liga, pero algo nos previene de este choque. Quizá sea el hecho de que a lo largo de esta temporada hemos visto algún partido de ellos y sea cual sea el resultado, si consiguen ellos controlar el marcador, podría decirse que aumentan exponencialmente sus probabilidades de victoria. ¿El por qué? Por tener, a nuestro juicio, una de las contras más demoledoras de la liga, virtud que ya poseian temporadas atrás (aún recordamos el partido de vuelta de la temporada pasada, donde a pesar de conseguir derrotarles fuimos testigos de una exhibición de cómo llegar a porteria en tres -o dos- toques) además de una capacidad de concentración en defensa para enmarcar. Habrá que tratar de estar finos de punteria en ataque para intentar que eso no ocurra, y en el peor de los casos, mostrar serenidad y no lanzarse a lo kamikaze.

Existen muchas circunstancias más que podríamos analizar, pero todo esto podría servirnos para ir haciéndonos una imagen de lo que vamos a vivir este próximo domingo a partir de las diez de la mañana en la magdalena 2. Repasando toda la parrafada anterior parecería que el panorama es bastante oscuro para el MVK MIANSA, pero las primeras impresiones no tienen por qué ser acertadas...



Una nueva cita con la liga, una nueva oportunidad de disfrutar sobre el campo.

No hay comentarios: