8.10.07

VIBRANTE DERBY, IMPORTANTE RESULTADO


El calendario liguero nos deparaba un derby de los de toda la vida para el fin de semana pasado. Cada partido contra el Cárnica Colmenar es siempre una bonita ocasión que se nos presenta dos veces al año para disfrutar de una rivalidad cada vez más sana y medir el momento de ambos conjuntos, que en esta ocasión cayo del lado miansero al lograr imponernos por el resultado de tres goles a uno, en un partido vibrante del primer al último pitido de Mr. Vilches en las pistas de Lorenzo Rico.


Ambos conjuntos, como ya habían señalado otros medios de comunicación, llegaban a este partido tras haber cosechado el mismo resultado en la pri
mera jornada y con la importante (aun no vital) misión de lograr los tres primeros puntos en este año, y sería el Cárnica Colmenar el que se adelantara en el marcador al aprovechar una pequeña falta de entendimiento entre el portero y el defensa del MVK, que dejaron un balón de dulce y una portería con un lazo (hasta una puesta de sol para adornar la escena) para el delantero rival que veía así recompensada su fe en llegar a ese balón. A veces el futbol te ofrece resumenes en una jugada para comprender lo que ocurre, y pienso en la doble parada de Casillas contra el Recre y en esta jugada, que puede decirse que retrató la primera parte del conjunto rosa, impreciso en ataque y algo nervioso en defensa.

Escena de un intermedio cualquiera

Pero el equipo salió decidido a dar la vuelta al marcador y poco a poco consiguió ir poniendo los cimientos para la remontada, sin juntos podemos ni conjuras especiales, sino con el tesón y la paciencia del que empieza en algo; es duro hasta que las piezas te empiezan a encajar y de repente el mundo cobra sentido, las nubes se esfuman y encuentras el céntimo en el bolsillo. Y así pasó, conjuntando las virtudes de la primera parte con una mejora en el ataque fueron cayendo los goles. Primero el del empate, tras una contra vertiginosa en la que la solidaridad del último pase hizo su aparición, después el de la remontada y finalmente, y con el Cárnicas volcado sobre nuestra meta el tercero que servía para poner tierra de por medio, que no solo nos daba un balón de oxígeno para los minutos que quedaban sino que empezaba a confirmar que los tres puntos se quedaban en el bolsillo, y no sin cierto sufrimiento, todo sea dicho, que el conjunto rival no bajó los brazos en ningún momento, como es (buena) costumbre en ellos.


He aquí los resultados de los pulsómetros, que nos indican el buen nivel de los jugadores mianseros durante el partido.

La próxima jornada, que se disputará este Jueves 11, nos enfrenta a un rival bastante difícil como el Halcourier Tres Cantos (antes La Cala) en un partido que vivirá el reencuentro con viejos conocidos, como Marcos (cinco temporadas en el MVK MIANSA) y Uge. A pesar de las bajas de varios jugadores mianseros, este partido llega como una buena oportunidad para el conjunto rosa de reivindicarse en la categoría, frente a un rival que cuenta sus partidos por victorias y que solo ha encajado 2 goles en dos partidos.

Un saludo a todos.



football's back, MVK's fortun!

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola a todos!
E de decir juampe q vuelves a currartelo, esta muy chulo el blog.
Tengo esperanzas de q el maita este año se salga, estais super deportistas todos, aunq xq no decirlo, tambien bastante borrachines y fumadores, xo creo q esto promete.
Espero q el jueves ganeis, q xa un partido q puedo ir, hacer el favor.Un besazo xa todos.Pau.