19.10.08

Tropezón

No se si será (el tropezón) un buen titular para describir lo que nos pasó el pasado sábado, de nuevo a las cuatro de la tarde, frente a los Yulis. Pero la palabra tiene un halo de gravedad pese a referirse a un hecho leve, dos equipos formados por dos grupos de amigos terminan en empate su partido de una liga de aficionados. Pero al igual que nos ocurrió con el empate hace dos partidos frente al Caché, la sensación no fue de ganar un punto, sino de perder dos, de ahí el matiz de seriedad en la sonoridad de esa palabra. Y no es que se perdieran por casualidad, tengo la sensación que se perdieron por el camino, al mismo ritmo que ibamos fallando oportunidades, una tras otra, un jugador tras otro, un "uy" tras otro, dilapidando una ventaja de 2-0 alcanzada a mitad de la primera parte con los goles de Goro y Marcos. Y el problema creo que no fue, insisto, el recibir dos goles, cifra que debe ser perfectamente asumible para cualquier equipo de futbol sala del mundo, sino la cantidad de ocasiones marradas, cosa que apenas hemos comentado en voz alta, porque todos nos dimos cuenta. No obstante, noto a cada partido que pasa, casi a cada cambio, una sensación de fe en nosotros mismos que no recordaba yo en este equipo hace mucho tiempo, quizá desde el año de las camisetas naranjas. Son cosas que ves, sientes, aprecias de manera distinta a otras veces: miradas en los cambios, gestos desde el banquillo, cosas así. Un "algo" diferente. No hablo de buen rollo, hablo de sabernos o sentirnos capaces, y saber o sentir que si te da frío en la alameda el de al lado tiene una chaqueta en el maletero.

Hay un refrán que dice que el que tropieza y no cae adelanta dos pasos. Y alguno podría pensar que el empate supone apenas un 33 % de objetivos cumplidos. Pero veo la clasificación y donde nos vemos que somos séptimos, tambien aparece que solo tres equipos aún no han perdido, y uno de ellos somos nosotros. Y veo las caras de los demás que componen este equipo, jueguen o no, y me inspiran más confianza que nunca.

Seguramente llegue un día en que perdamos, pero parece que ese "algo" seguirá ahi. Y esa victoria no es nada fácil de lograr.


Pd: Enhorabuena a Paula por ganar la porra del derby. Espero que la elección no te defraude.

No hay comentarios: