23.3.09

Sobre resultados y porteros (los nuestros)

No estuvo mal el fin de semana maitero, ni el partido, que ganamos por el mismo resultado (5-2) que en la ida al Talleres Automenar. Supongo que hay resultados que son un poco como un disfraz, que uno los ve y dice "coño, victoria fácil" pero en realidad es todo fachada.

Como hablaba con Marcos durante uno de los ratillos que nos tocaba descansar entre cambio y cambio, no es que jugaramos mal del todo, pero un poco mal si que lo hicimos. Es más creo que hubo dos factores fundamentales para que pudieramos ganar. Los dos porteros del MVK. Obviamente el acierto goleador que tuvimos es fundamental para poder ganar, y algún acierto tuvimos en defensa ante las multiples acometidas del Talleres Automenar, que jugaron un buen partido.

Pero cuando tuvimos fallos, que no fueron pocos en según qué momentos, ahí estaban ellos. Y es un poco injusto el deporte del futbol con la figura del portero, no hay que irse a pensar en grandes ejemplos que salen en los medios todos los días. Por ejemplo, uno de los nuestros lleva tres semanas sin encajar ni un gol. Aún jugando media parte cada partido, que creo que ha jugado alguno entero, serían un partido y medio. Y el otro portero es simplemente cojonudo. El otro día jugando la pachanguita aquella pensaba para mi mismo como era cápaz de aguantar tan bien ante el delantero que se le aproxima, sin mover ni una pestaña. Y la seguridad que da el tener un buen portero creo que es, para mí, fundamental para poder conseguir que la cosa salga bien, o al menos tener más tranquilidad para intentarlo.

Me estaba reservando para alguna ocasión la foto que ilustra el post. Es una foto de Ramón Masats en la que un portero, en un descanso de lo que parece ser un seminario de curas, realiza una palomita espectacular.

Me gusta la foto porque parece que une muchas cosas en un solo instante, la Fe en parar ese balón, la esperanza de su compañero (el de la derecha) en que el portero evite el gol y la medio sonrisa de ilusión del que ha tirado (por el gesto supongo que es el de la izquierda con el cuerpo girado) en que la pelota entre. Detalles que tenemos la suerte de vivir casi cada fin de semana, con nuestros dos guardametas.


Asi que, desde aqui, gracias.

No hay comentarios: