20.4.09

...Make your own kind of music‏...


Iba a titular esta entrada "Métodos en dejá-vù" como guiño al primer disco que sacaron Not for Us* hace unos cuantos años, por haber cosechado en los partidos de vuelta contra Hidrosierra y Empresas Unidas los mismos resultados que en la ida, sendos empates. Pero como supongo que cada partido tiene su historia pues no creo que fuera un título que se ajustara a la realidad de manera demasiado lógica. También había pensado en poner "...vuelven los reyes del empate...", como guiño al primer disco de Sólo los Solo (...llegan los reyes del insomnio...) por nuestros empates números 6 y 7 de la temporada. Vamos, que algo de música iba a salir en el título. Tontunas que le dan a uno.

Pero esta mañana cuando iba camino del trabajo iba escuchando un disco que me he grabado con musiquilla de series y películas que me/nos molan, desde Perdidos hasta Reservoir dogs, pasando por esas maravillas que son Weeds, Me llamo Earl o Los Soprano. Y cuando iba sonando una canción de Perdidos (la del título de la entrada) pues de repente me ha venido una idea a la cabeza. Quién me iba a decir a mi que un día me haría un cd para el coche y metería una canción como esa. Si me lo hubieran dicho en aquella época en que salieron esos discos, probablemente me hubiera echado a reir, primero por el tipo de música, y después porque yo ni me planteaba el hecho de tener un cochecillo, ni siquiera sacarme el carnet. Pero cada canción también tiene una historia. O al menos la asociamos a una historia. Como cada partido. Y eso es lo que engancha con el tema del fútbol.

Supongo que esa canción me mola porque me recuerda el momento que aparece dentro de la serie, al principio de la segunda temporada, cuando empiezas a descubrir mogollón de historias. Los partidos a los que nos referimos en esta entrada también tienen su propio mogollón detrás. El del Hidrosierra tuvimos que aplazarlo por la despedida de soltero, y en el momento de jugarse estaba cayendo una especie de diluvio universal, con lo que al final tuvimos que jugarlo como medida urgentísima en la magdalena. Y como decíamos que cada partido tiene su historia, pues en este nos encontramos con un parcial de 2-0 casi de sopetón en la primera parte. Pero el equipo sacó fuerzas y a base de tesón y empeño llegamos no solo a empatar sino a ponernos 4-2 por delante. Y entonces llegó el deja-vu, la sensación esa de "esto ya lo he vivido" o "esto lo he soñado". Y en dos jugadas en practicamente un minuto, vuelan dos puntos de la mochipanda. Pero un punto es un punto. Ha habido días de jugar mejor que nos hemos llevado menos de eso.

Y el de Empresas Unidas también tuvo similaridades: primero con el partido de la primera vuelta en el que empatamos in extremis y segundo con este mismo que acabamos de hablar contra el Hidrosierra. Porque el partido estuvo disputadísimo (y algo brusco por momentos), y cuando íbamos perdiendo 4-2, esta vez fuimos nosotros los que conseguimos empatar el choque sin casi tiempo restante. El resultado no deja de ser el mismo que en el partido contra Hidrosierra, pero la música del silbato nos sonó bien distinta.

El estribillo de la canción del título dice que hagas la música que te guste, aunque a nadie le guste y la cantes tu solo. Mi música me dice que vamos en el buen camino esta temporada, aunque un empate parezca a veces una derrota.



Pero no lo es.


*Not for Us fue un grupo que nació aqui en Colmenar hace ya la tira de años, que llegaron a grabar un par de discos con una discográfica independiente, y que a Cristina y a mi nos encantaban. Hace un tiempo falleció uno de sus integrantes, Bigsimon, que aparte de un gran guitarrista ha sido uno de los mejores técnicos de sonido que ha tenido nuestro país. Asi que desde aqui le rendimos un humilde homenaje. Humilde, pero merecido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha molao mucho tu reflexion.

Oh yeah, baby.

Anónimo dijo...

viva Not for us y Javi Divino
ooooleeee