25.5.09

Don't believe the hype


Esa canción de Public Enemy nos sirve para titular el post de hoy, relacionado con el partido frente al Brujas, en el que vencimos por 4-1. Si bien la letra de la canción habla de muchas cosas, el título vendría a significar "No te creas el exitazo" o algo así. La palabra Hype viene a referirse a gente de una profesión, o discos-películas, o cualquier producto que se supone que tienen/son un éxito, pero que lo son por la tremenda promoción que se les da, no por la calidad inherente a ellos. Por ejemplo, yo siempre he considerado en lo referido al fútbol que jugadores como Guti (lo siento Miguel), Riquelme o Michael Ballack son puro humo, por mucho que algunos periodistas digan que eran/son los mejores jugadores de sus equipos; en la música pondría unos cuantos cientos de cantantes o grupos, a los que te meten por las orejas con la radio o por los ojos con la televisión.

Pero por Hype me refiero un poco a lo que puede llegar a pasarnos de creernos en el equipo, como nos ha pasado más de una vez, los reyes del mambo. Porque cuando las sensaciones son buenas en los partidos, aunque sean derrotas como frente a los Deskartes, parece que nos instalamos en la nube y ya se habita nuestro subconsciente la idea de que ese partido se gana, como diría Del Nido, sí o sí.

Y nada más lejos de la realidad, porque los partidos cuesta ganarlos un esfuerzo, por calidad pura no suele ocurrir en el nivel que nos encontramos. Hubo buenos momentos de juego, sí, tuvimos muchas ocasiones, sí, pero el rival también. Y en según qué fase, más que nosotros. El resultado de ayer, igual que a veces pasa en contra nuestra, es un poco injusto con el rival. Aunque justo es reconocer el tremendo partido de algunos de nosotros. Supongo que la justicia es algo bastante subjetivo.

Pongamos los pies en el suelo. Los partidos los gana el que mejor aprovecha sus oportunidades y comete menos fallos, que no es necesariamente el que esté más convencido de la victoria.

Aún quedan 5 jornadas, quince puntos, por disputar. Disfrutemos partido a partido.
Don't Believe the hype.

No hay comentarios: