27.11.08

Viaje al Pasado vol.3 Releerse a uno mismo


Partido contra el CASP hace dos temporadas


Estaba pensando en poner algo sobre el partido del domingo contra el CASP. Pero de repente me acuerdo que escribí sobre ellos hace dos años y me encuentro con, básicamente, lo que iba a poner. Asi que, plagiándome mi mismo rescato el siguientes párrafo:

* El rival:
Nada menos que el CASP. A lo largo de nuestros casi siete años de historia(Como MVK) hemos jugado ya unas cuantas veces con ellos y son un rival de los de "muy tener en cuenta", por su juego, por su entrega y por determinadas individualidades que pueden marcar la diferencia en un momento determinado. A tenor de esa sensación, tenemos el pálpito de que su lugar en la tabla clasificatoria es más un accidente que un indicador del rival al que nos vamos a enfrentar. Es más, da la sensación de que este año no hay ningún rival que esté sobremanera por debajo de la media de la liga, pero algo nos previene de este choque(...)
sea cual sea el resultado, si consiguen ellos controlar el marcador, podría decirse que aumentan exponencialmente sus probabilidades de victoria. ¿El por qué? Por tener, a nuestro juicio, una de las contras más demoledoras de la liga, virtud que ya poseian temporadas atrás (aún recordamos el partido de vuelta de la temporada pasada, donde a pesar de conseguir derrotarles fuimos testigos de una exhibición de cómo llegar a porteria en tres -o dos- toques) además de una capacidad de concentración en defensa para enmarcar. Habrá que tratar de estar finos de punteria en ataque para intentar que eso no ocurra, y en el peor de los casos, mostrar serenidad y no lanzarse a lo kamikaze.

Cualquier persona que haya escrito algo en su vida sabe que a veces, cuando uno lo relee mucho tiempo después (en este caso casi dos años) puede hacerle gracia, o gustarle, o pensar qué menos mal que ha mejorado su estilo. A mi, la verdad, me ha dado cosica pensar que es, como dije antes,a grandes rasgos lo mismo que iba a poner yo. No se si es una señal de hacerse viejo (jarl!) o de falta de originalidad cerebral. Mi conclusión es más bien esta última.

La otra es que ahora no sería capaz de escribir algo tan en serio sobre un solo partido, porque parece la previa de unos octavos de la champions aunque en realidad lo sea de un partido de aficionados. No se si erá Napoleón el que decía que una derrota contada con todo tipo de detalles no se distingue bien de una victoria. Pues me da que es algo similar.

Aquel día les ganamos, y a ver si este tenemos la misma suerte, porque por muy abajo que estén ahora mismo (4º por la cola), ellos vienen de ganar dos partidos seguidos. Y nosotros de empatar uno y perder otro. Las cosas claras, y la nocilla, que desborde el pan bimbo. Me da que pasaremos apuros.

No hay comentarios: